El presidente Alejandro Giammattei entrega tramos carreteros en Pachalum, Quiché.





Las obras entregadas benefician directamente  a los habitantes del departamento de Quiché y a todos los que usan esas rutas ya que se puede usar como una vía alterna a la ruta del Occidente.

El presidente Alejandro Giammattei, el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, el coordinador ejecutivo del Fondo Social de Solidaridad, Jairón Sosa y el alcalde de Pachalum, Quiché, Boanerges Velásquez, entregaron el tramo carretero de Mixco Viejo, San Martín Jilotepéque hacia Pachalum, Quiché, así como la entrega de varios tramos rurales que se trabajó en el mantenimiento, balastado y apertura de brecha en varias comunidades de Pachalum.

El mandatario Giammattei, expresó: “es muy importante el trabajo realizado por la Unidad de Convoyes Regionales, ya que su labor ayuda para que los pobladores puedan sacar sus productos de la comunidad”.

Para los vecinos es de suma importancia los trabajos recién entregados ya que estos son en beneficio para los pobladores de todas las comunidades, uno de ellos mencionó que las carreteras son vitales para que mejore la economía de las familias y de la comunidad.

El ministro de Comunicaciones, Josué Lemus, comentó: “se trabaja en todo el país para mejorar el nivel de vida de todos los guatemaltecos”, asimismo, resaltó el trabajo del Fondo Social de Solidaridad y de la Unidad de Convoyes Regionales.

Las carreteras terminadas son un factor determinante en la reactivación económica, ya que las comunidades beneficiadas basan su economía en la agricultura y el comercio.

“La Unidad de Convoyes Regionales continúan trabajando en las comunidades que así lo requieran, nuestro primordial objetivo es llevar desarrollo a los municipios y a los guatemaltecos”, expresó, Peter Hecht, coordinador de la Unidad de Convoyes Regionales.  

Es importante darle mantenimiento a las carreteras rurales del país, son vías de acceso que son vitales para el desarrollo integral de las comunidades, el Fondo Social de Solidaridad trabaja para mejorar el nivel de vida de todos los guatemaltecos.