El Fondo Social de Solidarias avanza en tramos de Totonicapán





El Fondo Social de Solidaridad por medio de la Unidad de Convoyes Regionales trabaja en varios puntos del país. En Totonicapán se tiene planificado trabajar en 10 tramos, a la fecha se han finalizado obras en 5 trayectos, avanzando en 14 kilómetros de mantenimiento, balastado y compactación de carreteras rurales, así como, una apertura de brecha que de la aldea La Concordia conduce a aldea Rancho de Teja.

Estos 5 tramos finalizados en varias comunidades de Totonicapán han beneficiado a unas 10 mil personas aproximadamente, tras muchos años de requerir los trabajos a diferentes autoridades, fue hasta este Gobierno que atendieron las solicitudes.

Para los comunitarios es vital el mantenimiento de las vías de acceso para sacar los productos agrícolas del sector, esto genera un mayor intercambio económico en el sector mejorando las finanzas de las familias y del municipio.

El coordinador ejecutivo del Fondo Social de Solidaridad, Jairón Sosa, da las directrices de trabajar y servir a los guatemaltecos, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Alejandro Giammattei y el ministro de Comunicaciones, Josué Lemus.