Más de 43 kilómetros de mantenimiento a carreteras en Pachalum, Quiché, en beneficio de 14 mil habitantes





Más de 10 comunidades fueron atendidas con los trabajos de balastado de 43 kilómetros, en caminos que son prioritarios para los vecinos, ya que son las vías del acceso a los servicios de salud, educación y además, promueve mayor intercambio comercial en el sector. Estas carreteras son vitales para la reactivación económica y desarrollo de las comunidades de Pachalum.

También, se apoyó en dos proyectos que eran de urgencia para la comunidad, en coordinación con las autoridades locales, colaboración vital para que las obras de beneficio lleguen a los habitantes, entre ellas, los 28,600 metros cúbicos de movimiento de tierra para construir una cancha polideportiva.

El trabajo realizado por la Unidad de Convoyes Regionales continúa y todos los días trabaja para ayudar a las comunidades en mejorar sus caminos rurales, con apertura de brecha o con el mantenimiento de las vías de acceso.

El Fondo Social de Solidaridad del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda -CIV-, por medio de la Unidad de Convoyes Regionales, trabaja para construir un mejor país, en busca del bienestar de todos los guatemaltecos, en el marco del pilar de Economía, Competitividad y Prosperidad del plan de Innovación y Desarrollo del gobierno del presidente, Dr. Alejandro Giammattei.